Les luthiers y la Constitución Española

on 8 de febrero de 2013

Dentro de una semana cerraré este blog; desde hace años, abro una bitácora con un nombre supuesto, la dejo que dé de sí lo que pueda durante dieciocho meses y un buen día digo : buenas noches y muchas gracias por participar. Como me conozco, tendré la tentación de hacer un post de esos ad hoc, en el que se cuela una cierta intención poética, o al menos uno sale al discurso sin el hacha en la mano. Por eso es que quiero darle una última patada al orinal, antes de salir de circulación.
¿Alguna vez habéis escuchado una publicidad anunciando a Les Luthiers?, yo no, y sin embargo siempre sabemos cuando estarán y dónde. En cambio, el MASICAL , la POWERBALANCE o la Constitución Española, necesita de un continuo esfuerzo de mercadotecnia: 
" ¡Que lo modélica que fue la transición!; que qué generosidad la de todos, que terminaron consensuando lo que la derecha quería, y por lo tanto, era lógico pretender la inviolabilidad de nuestra Magna Carta. 
A no ser claro que una noche de verano te llamen de Bruselas para que cambies un par de cosillas;  que aunque no es obligatorio,...¡tú verás lo que haces!  
¿Y del Rey?, ¡que majo, qué campechano!, un tipo que últimamente ha dejado claro que cae bien en cualquier sitio. Apatrullando justiciero la ciudad por las noches con su moto en el pasado y las aventureras andanzas a pié de hoy, siempre hubo quienes oficiaron de calzadores de una figura impuesta, y admitida por la parte más cándida de la sociedad catódica.
Sé que toda esta indignidad que llena nuestros telediarios, acabará diluida en el tiempo y los juzgados; que en este mismo momento, Gallardón el Piadoso, estará redactando ya (como para que le dé tiempo) los indultos de los hipotéticos reos cuyas causas no hayan prescrito para cuando haya cerca una final europea, mundial o interestelar de la roja y se anuncie la gracia. 
Siempre habrá alguien dispuesto a la publicidad cubierta o encubierta de nuestra "democracia", en la radio, la televisión ...¡y hasta en algunos templos!
Y como muñecos de ventrilocuo, hablaremos contra Chávez,  Irán y Cuba, es decir,  los que no tragan con este paraíso de abogados, procuradores, magistrados y listillos en que ha derivado la supuesta soberanía de los pueblos a través de su voto.
Luego se pasmarán ante la violencia estos comerciales del fraude y la ley del embudo.

3 comentarios:

Pombolita dijo...

Eso no vale, que esta bitácora, la ha tenido muy abandonada, ha escrito muy poco, aunque, tengo que reconocerlo, intenso.
Le echaré de menos, mándeme una botella con un mensaje Don Bernardo, antes o después me llegará, yo también haré lo mismo...

Resquicios dijo...

Me apenan las despedidas de larga duración, los adioses definitivos y unilaterales cuando aún no estoy preparada...

Los acontecimientos de los últimos días han puesto de manifiesto que no basta con los bombardeos publicitarios para evitar ;no ya una demanda multitudinaria por estafa y tomadura de pelo, si no la patada en el culo que imposibilita seguir jugando.
Cada vez somos más los que hemos perdido -o arrancado- las vendas de nuestros ojos y asqueados torcemos los hocicos con mueca irreverente ante cada cucharada-avión con que tratan de mantener el largo aletargamiento social de nuestro país.

Sole dijo...

¿Ya ha pasado todo "este" tiempo?...

¡Son ellos los que deben dimitir! pero, lógicamente, si así lo ha decidido, tiene todos mis respetos. Y ya sabe que si decide volver sólo tiene que silbar. ¿sabe cómo se hace, no?

bSöS, bSôS.