Guiñol se escribe con "Ñ"

on 9 de febrero de 2012

Me resulta bastante irritante el revuelo que se ha montado porque en un espacio de humor de un país vecino, se especuló con el hecho de que, la supremacía de nuestros deportistas en varias disciplinas, se debe a la utilización de sustancias para mejorar su rendimiento. Ya se sabe que la vecindad, es sinónimo de rivalidad cuando ambos vecinos se disputan el liderazgo en tal o cual campo; así, las pullas son constantes en el deporte, porque está claro quién lleva la ventaja en todas las demás cuestiones.

Tomarse este asunto como una cuestión de honor nacional, me parece sacar las cosas de quicio; desde espacios similares de humor; publicaciones satíricas y espacios deportivos (los más activos), hemos puesto a parir al mundo entero y adjudicado a tramas internacionales la obsesiva misión de perjudicar al heroico pueblo español.

La olla ya se nos fue hace mucho; desde que puedo recordar, he oído noticias como esta:

"Pese al buen juego de Gasol, Los Lakers perdieron anoche por 80-85..." (o sea, que los que perdieron fueron sus compañeros); o esta otra perla:

"El primer español clasificado fue "Z" en sexto lugar, siguiéndole en octavo y undécimo puesto nuestros compatriotas "X" e "Y"..."; y se quedan tan anchos, sin informarnos acerca de quienes consiguieron el primero, segundo y tercer puesto, ya que de eso va el deporte, de ganar. Si lo importante fuera apenas competir, no habríamos vivido tantas vergüenzas en nuestro deporte (empezando por el ciclismo)

Ahora se nos van también los garbanzos, y si fuéramos tan orgullosos del acervo patrio, deberíamos plantarle cara a Francia, Alemania y la Eurozona entera, en lugar de perder la fuerza por la bocota "nacionatonta" en encendidas diatribas chauvinistas.

2 comentarios:

Resquicios dijo...

Le confieso que hasta hace unos minutos no había visto los videos referidos. El primero de los tres mostraba a Nadal y al terminar he soltado un muy español” pero de qué van?”. Y hasta ahí ha llegado mi patriotismo. Los sueldazos de los deportistas (pena no cuenten con el inefable apoyo de Rato) a los que se hace referencia les permitirán sin duda alguna pagarse unos buenos abogados si se sienten/saben ofendidos.
Yo también he sufrido a los comentaristas deportivos. He notado que su parcialismo no queda en las competiciones internacionales, si no que dentro de la península ibérica esos abusos desinformativos son sufridos por los miles de seguidores de pequeños equipos locales. Por ello todos escuchamos como un Barsa o Madrid (por ejemplo) perdieron un partido sin referencias a los méritos de los que ciertamente ganaron.

Sole dijo...

Ya sabe... se ve mejor la paja en el ojo ajeno.

bSoS.