Reclamos de rostro pétreo

on 12 de diciembre de 2012
Ante la ola de indignación de unos, desencanto de otros y el hartazgo de muchos, el gobierno ha decidido la instalación de pararrayos para encauzar el alto voltaje de la calle. Se han ofrecido voluntarios, dos personajes con un ego modelo "Aznar": Uno, el ex "progresista" Alberto Ruiz Gallardón, que alimentando su megalomanía, ha ido cosechando fracasos con el dinero de todos, y acabó refugiándose donde tenía menos enemigos (hasta hoy), esto es, en uno de los sectores más conservadores de la sociedad, la justicia. El otro, un ideólogo de la manipulación sociológica al servicio de la derecha más rancia, esa que ahora tildan de "Liberal": el Sr. Wert, ministro liquidador de la cultura. 
Nadie habla de la última promesa incumplida por este gobierno mentiroso y oportunista: el incumplimiento de la ley que obligaba a revalorizar las pensiones de nuestros mayores y pensionistas. ¿La causa?, las broncas que esos dos ministros pirómanos van montando  a cada paso que dan. Distraen así la atención de todas las promesas incumplidas por el gobierno en su conjunto, y confían en seguir socavando el moribundo Estado del Bienestar, mientras la oposición se afana en enfrentarse a dos chulitos de la política con labia y pocos escrúpulos. Coinciden los dos en promover ayudas entusiastas al Capital y la Iglesia, ahora que ambos están en horas bajas por el descrédito acumulado durante décadas, así como las  jugadas ruinosas para la sociedad, que urdieron para reverdecer sus antiguas glorias.
Son muchos los servicios que presta este dúo de caricatura a quienes menos lo necesitan objetivamente; cuando parte de la sociedad se acerca al hambre mientras se aleja de sus conquistas, ellos se preocupan por los notarios, la jerarquía eclesiástica y otros "desamparados" del favor popular. Una vez cumplida su misión de caraduras al servicio de los poderosos y la injusticia, harán mutis por el foro en una crisis de gobierno (seguramente el toro bravo será el primero por la chamusquina que lleva acumulada). El daño ya estará hecho por el resto de las "sigilosas" termitas del Partido Popular, que minan la democracia con una relativa invisibilidad. No sé qué premio habrán negociado para su labor de distracción; pero teniendo en cuenta sus beneficiarios y sus damnificados, lo mejor sería un buen par de ostias.

3 comentarios:

Verae dijo...

Pues según he oído, al Sr. Gallardón le han concedido el premio "Secante" y al sonrisitas del Sr. de Guindos el de "Tintero". Desconozco cual le está reservado al Sr. Wert pero podría ser perfectamente el de "Pluma". Pero, como en cuestión de premios se suele decir que cuantos más mejor, me pongo (encantada) en la cola para repartir-les el sagrado pan que se merecen.

Me encanta verle en acción.

Le dejo un beso, Sr. de la Croix.



Pombolita dijo...

Y yo
¿Puedo repartir doble?

Resquicios dijo...

Estimado D.Bernardo:
Le supongo hombre que no gusta de estas festividades y aun así no quiero dejar pasar la ocasión de desearle que el 2013 sea un año cargado de buenos recuerdos.
Espero seguir disfrutando de los buenos momentos proporcionados con sus escritos.
Besos